¿Quién es la autora?

Soy una maestra que, como tal, me gusta instruir, ayudar, aconsejar, compartir mis conocimientos… y sueño con despertar inquietudes de saber en las personas con las que trato, con el fin de colaborar en la construcción de un mundo mejor. Desde muy pequeña, el hecho de gustarme enseñar y compartir, hizo que siempre tuviera necesidad de expresarme en un papel, pues a pesar de todo, siempre me he considerado tímida y me siento más cómoda escribiendo que hablando.

He trabajado muchos años en una biblioteca popular en Palestina y allí colaboré en la revista de Tierra Santa con artículos sobre la Biblia.
Conjugando estas pasiones por los libros y la Biblia, fui escribiendo capítulo tras capítulo sobre lo que intuía que podía ser una bonita narración del encuentro de la persona humana con su destino trascendente, llegando a esta reflexión:

“No hemos sido engendrados por mera unión de los elementos sexuales de nuestros padres, sino que, ellos fueron instrumentos de Dios para que naciera una nueva criatura con una misión concreta en la vida, nuestra libre colaboración en sus planes de conducir la Historia. El Señor llama, elige, pero respeta la propia autonomía, somos libres de aceptar su propuesta, no nos presiona ni nos manipula, sencillamente busca quién le ayude libremente. Lo único que nosotros podemos pretender es ir construyendo, dentro de nuestro pequeño círculo, un ambiente donde predomine el amor y la libertad fruto de la fortaleza interior de cada uno de sus individuos. De cómo sepamos hoy aprovechar este empuje transformador, ayudaremos a ir construyendo el futuro de las próximas generaciones. Y en la medida en que se vaya extendiendo esta propuesta, podemos decir que nos sabemos colaborando con El en el avanzar del mundo según los planes de su Creador”.

Ahora, ya jubilada he querido compartir con todos nosotros esta hermosa reflexión plasmada en una novela, donde cuento cómo la existencia humana puede ser testigo del misterio escondido en el corazón del hombre en su paso por la Historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s