De M95 a Kay Moor

La agente M95, se presenta como Kay Moor, una joven de nacionalidad japonesa, aunque cuenta que su familia procede de Estados Unidos, pero que ya sus abuelos maternos se instalaron en la isla y sus padres tomaron esta nueva nacionalidad. Dice que su padre fue allí a trabajar como ingeniero técnico y que de ahí le viene a ella su dedicación al campo de la tecnología. Esto y su espíritu aventurero es, siempre según su información, lo que le motiva para presentarse aquí como candidata para posible profesora de informática en el colegio de ese barrio.

Ella va a ser la narradora, por eso toda la novela se desenrolla desde la ignorancia y el asombro de la novedad.

Se sorprende ante el proceder cotidiano de aquellas personas.

» ¡Hombres empeñados en modelar una historia nueva! ¿Lo consiguieron? ¿Por qué hemos cambiado tanto los humanos? ¿Qué fue de su proyecto? ¿Es lo nuestro mejor? ¿Hemos progresado? ¿Estamos quizás nosotros conduciendo nuestro destino por un camino erróneo?»

En cierta ocasión le dice Juan:

—Son muchas las cosas nuevas que una forastera puede encontrar en nuestro vivir. No porque sean raras sino porque vamos siendo capaces de comprometernos en serio, como te decía, con un construir la Historia desarrollando lo mejor de la humanidad y esto cada vez está resultando más ajeno a la cultura relativista que nos invade…

» Espero que cuando lleves una temporada entre nosotros, vayas comprendiendo y acogiendo este estilo de vida. Lo único que pretendemos es ir construyendo, dentro de nuestro pequeño círculo, un ambiente donde predomine el amor y la libertad fruto de la fortaleza interior de cada uno de sus individuos»

Así, poco a poco, va enriqueciéndose con esta nueva situación vital hasta llegar al final de la novela y poder hacer suya estas palabras de la Biblia:

“Yo te conocía de oídas, pero ahora te han visto mis ojos” (Job 42,5)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s