¿Quién es Andrés?

Es un profesor de ciencias sociales del colegio del barrio.

Hace unos quince años tuvo una experiencia que le condujo a cambiar el rumbo de su vida, como dice Juan:

» Su proyecto de vida cambió desde aquel encuentro y aunque a veces parece que externamente todo sigue igual, sus motivaciones son otras… No es que a la vuelta de aquellos días de vacaciones ya era lo que es ahora, pero aquel encuentro marcó el principio de un camino. Fue un hacerse poco a poco, un ir calando las experiencias que iba viviendo interiormente, un ir descubriendo cada vez con más lucidez el sentido de su existen­cia, hasta profundidades insondables, dejándose interpelar por esa voz interior que le conduce hacia el cumplimiento cotidiano de su misión en la vida»

Andrés es pues, una persona que ha descubierto el sentido de su existencia. Sabe que ha nacido para cooperar con el Señor en la conducción de la Historia hacia el fin último de su hacedor, y se ha embarcado, a toda vela, en la ruta de sus colaboradores más fieles. Su vida tiene un objetivo, tratad de ir creando a su alrededor un círculo de justicia alimentada por la felicidad de sus conciudadanos.

Así podríamos resumir su mensaje:

» Nuestro único deseo es llegar al corazón del cercano, amigo o colega para abrirle al sentido pleno de la existencia humana que es lo único que puede dar razón ín­tegra a la vida. Si los padres son felices la familia funcionará, si el profesional está contento en todas sus dimensiones rendirá más, si el estudiante está bien motivado dejará de ser una preocupa­ción para el maestro… Si la sociedad es feliz, muchos males des­aparecerían por sí mismos. La infelicidad arruina la vida humana, provoca agresividad y seres inconformistas»

Esta es su manera sencilla de ir cumpliendo su misión existencial.

Un comentario en “¿Quién es Andrés?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s