ACOMAR

» Entonces los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?” Y el Rey les dirá: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis”» Mt. 25, 37-40

Ya te comuniqué en la primera página, que esta novela que estamos comentando es un libro solidario, que todos los beneficios que voy adquiriendo se los entrego íntegros a ACOMAR, una asociación benéfica alicantina que reintegra en la sociedad a los sin techo.

ACOMAR “CENTRO DE ACOGIDA Y SEGUIMIENTO DE PERSONAS MARGINADAS DE ALICANTE”

Nuestro Proyecto va dirigido al colectivo de personas sin hogar o en riesgo de exclusión social

Son personas que tienen en común la marginalidad y el desarraigo social, que viven en la calle, sin recursos económicos, de cualquier nacionalidad y/o raza.

(mendigos, vagabundos, transeúntes, enfermos, desnutridos, enfermos mentales, fracasados familiar y/o laboralmente, con adicciones al alcohol, drogas, ludopatía, reclusos, exreclusos, mujeres maltratadas, etc.) conocidos como “los sin techo”

Son beneficiarios directos las 30-32 personas diarias que están ACOGIDOS en nuestro Centro con todas las necesidades cubiertas incluido alojamiento.

A este número hay que añadir entre 50-70 personas diarias (varía según la época del año) que son ATENDIDAS en la calle por falta de espacio, considerados “acogidos potenciales “a los que únicamente se les entrega bolsas de alimentación para cada día.

ACOMAR facilitar alojamiento en pisos y/o pensiones concertadas y seguir el correspondiente proceso, donde se   le proporciona todas las necesidades básicas (alimentación, ropa, higiene, farmacia, alojamiento, etc.), “Prevención, Promoción, Rehabilitación e Inserción” que es el final del proceso.

Y por parte de la persona, la aceptación voluntaria del Plan de Intervención Personal y el convencimiento de estar dispuesto a cambiar y a reorientar su vida, con voluntad y esfuerzo personal, junto a los apoyos necesarios que se le ofrece para lograrlo. Marcándose objetivos y plazos en función de su particularidad, de su capacidad y de su voluntad de motivación y cumpliendo las elementales normas de convivencia con el resto a los acogidos y a los voluntarios de apoyo.

Con todo esto, te invito a que colabores comprándome el libro. Bien pidiéndolo a tu librería o directamente a Amazón. O si te apetece, también está editado en e-book

  • TITULO: “S.H. EL SEÑOR DE LA HISTORIA” 
  • AUTORA: Mª del Carmen Múrtula Villacieros
  •  EDITORIAL: CIRCULO ROJO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s