LOS PROTAGONISTAS

El libro que tengo en mis manos es el fruto del encuentro con personas de diversas sensibilidades, con sus dudas e inquietudes, que fui creando a lo largo de mi experiencia profesional. A través de sus páginas desarrollo una colección de pequeñas unidades temáticas en las que, con las características propias de una novela, trato de dar respuesta a las preguntas que me han ido surgiendo paso a paso en mis años de profesión como docente.

Son experiencias vitales, que nos llevan a las preguntas trascendentales: ¿de dónde venimos y a dónde vamos?, ¿cuál es el sentido de mi presencia en esta vida?, ¿qué es el amor?, ¿por qué no podemos rechazar nada de lo humano?, ¿Somos verdaderamente libres?, ¿Hasta dónde hemos de tener fe en la humanidad?, ¿qué es la muerte?, ¿existe algo más allá?, ¿existe Dios?… Todas estas cuestiones pueden afrontarse de múltiples maneras, pero lo que es imposible es prescindir totalmente de ninguna de ellas, pues a todos nos afectan. Y yo, he intentado dar mi humilde respuesta a esas preguntas que marcan el sentido de la existencia humana, de una manera sencilla y amena como puede resultar la agilidad de una novela.

A lo largo de sus páginas iremos conociendo a varios personajes y dándoles el papel de protagonistas, pero hoy permitidme haceros sólo una presentación de conjunto.

Así pues, esta novela va destinada a un público que no necesita ser especialista en teología, pero que siente la necesidad de bucear a cierta profundidad para acercarse al conocimiento de algunos aspectos del Misterio de Dios y la existencia humana, desde un diálogo entre el cristianismo y el presente histórico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s