EL TIEMPO DE LA HISTORIA

A estas alturas, espero que os hayáis dado cuenta de que toda la novela tiene sus raíces en el mensaje bíblico. En ella he tratado de narrar cómo me imagino que podría ser la presencia de Dios en el aquí y ahora de nuestra sociedad . Por eso desde la primera página ya leemos

Y a continuación, se introduce la presentación de toda la novela con estas palabras

Toda la trama de la aventura se sitúa en este tiempo que nos ha tocado vivir, donde Él quiere ser el SEÑOR de la HISTORIA.

Por eso, más adelante, al introducirnos en el cuerpo de la narración, nos sorprende este texto

Si este es nuestro TIEMPO, tiempo que está llamado a ser HISTORIA SAGRADA si dejamos que él sea el SEÑOR.

He querido tratar de crear escenas ambientadas en el presente, pero a la vez, los personajes pueden ser identificados con aquellos testigos apasionados de Jesús hace dos milenios… Gente creyentes y precisamente por ello atentos y escrupulosos en ir construyendo una historia a su estilo con las herramientas de su tiempo histórico. Hemos de intentar vivirlo así aquí y ahora, dejarnos impactar, sorprender, asombrar, conmover por la mirada y las palabras del Señor de la Historia, para encontrarnos con él,  que es el auténtico corazón de la fe cristiana.

Por todo escribí la novela ansiosa porque surja en nuestro interior el mismo talante de identificarnos con aquellos que se dejaron atraer por él a lo largo de la Historia y que supieron poner su propia vida como garantía de su testimonio al ser fieles a la persona de S.H.

Por último, me atreví a terminar la narración de la novela con la misma palabra que concluye el LIBRO SAGRADO como un grito lleno de esperanza

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s